Se inicia ahora el camino para la creación de una nueva organización política de base nacionalista, progresista y municipalista que recupere la ilusión y la confianza de la ciudadanía.
La Asamblea de Roque Aguayro, la agrupación de electores que gobierna con mayoría absoluta en Agüimes, decidió este lunes su desconexión de Nueva Canarias, la formación política que contribuyó a crear en 2005, tras la ruptura de Coalición Canaria, y que había apoyado en todas las convocatorias electorales realizadas desde entonces. Con 159 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra, las bases de Roque Aguayro respaldaron la propuesta de desconexión presentada por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, ovacionado durante su intervención, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Cabildo, alcalde de Gáldar y líder del Bloque Nacionalista Rural, Teodoro Sosa, invitado a la reunión junto con representantes de otras asambleas y formaciones municipalistas de Firgas, Tejeda, Agaete, Santa María de Guía, Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana o Ingenio, partidarias de la renovación.
Se inicia a partir de ahora el camino para la creación de una nueva organización política de base nacionalista, progresista y municipalista que, sin personalismos, recupere la ilusión, la confianza y el respaldo de la ciudadanía. Óscar Hernández insistió en que la ideología y los valores de esta nueva formación seguirán siendo los demostrados por Roque Aguayro a lo largo de sus 46 años de trayectoria y que insinuar otra cosa, como ha hecho la dirección de NC, es faltar el respeto a Roque Aguayro y a sus militantes y simpatizantes. “A estas alturas, después de lo que hemos demostrado en Agüimes a lo largo de tantos años, nadie puede venir a darnos lecciones de municipalismo ni de nacionalismo progresista”, recalcó, “porque los verdaderos valores y la verdadera ideología se demuestran en el día a día con la fuerza de los hechos”. Óscar Hernández repasó los logros alcanzados por Roque Aguayro en Agüimes y destacó también el proyecto de progreso que bajo el modelo de ecoisla lidera en Gran Canaria el presidente del Cabildo, Antonio Morales.