En estos últimos días de intento de acoso y derribo desmedido, a través del periódico La Provincia, contra Antonio Morales y Roque Aguayro, queremos agradecer a todas las personas, partidos, asociaciones, entidades de todo tipo, que en los últimos días nos han hecho llegar, a través de diferentes medios (especialmente de redes sociales, “guasaps”, etc.) su apoyo y solidaridad con Antonio Morales y Roque Aguayro. De verdad, de corazón, MUCHAS GRACIAS.
Uno de esos últimos mensajes recibidos es de nuestro amigo y compañero Antonio Cerpa Santana, quien nos ha autorizado hacerlo público, a través de nuestra página de facebook. Dice así:
“Hace 46 años que vivo fuera de mi tierra. Siempre creí que debía comportarme conforme a mis principios allá donde estuviera. Nunca fue fácil. Para sostenerme, intenté conocer, acercarme y aprender de referentes éticos que fueran capaces de insuflarme esperanza y sueños, personas y colectivos que vivieran su compromiso con la gente, con honradez y determinación.
Confieso que durante todos estos años Roque Aguayro ha sido para mí, esperanza y orgullo, y Antonio Morales, referente, ejemplo y líder.
Muy pocas veces un hombre, profundamente bueno y humilde, ha logrado ser también un gobernante tan preparado, tenaz, insobornable, y justo.
Lo he dicho muchas veces. Ahí y aquí. En mi isla y en Madrid. De palabra y por escrito: La hoja de ruta que se marcó Antonio Morales era tan ilusionante como difícil de ejecutar. No se lo iban a permitir. Demasiados intereses inconfesables. Y muchísimo dinero para parar cualquier intento de cambio a favor de los intereses generales de la ciudadanía y de Gran Canaria.
Desde el primer instante en el que se produjo la explosión de alegría popular por el triunfo de Antonio Morales advertí que se avecinaban furibundas campañas de acoso y desprestigio (se les acababa el chollo).
Por eso dije que la Presidencia de Antonio Morales debía ser nuestra “Presidencia”. Todos éramos “Antonio Morales”. Y a todos nosotros, juntos, no habría fuerza política, económica o mediática que nos derrumbara.
Perdónenme por haberme extendido tanto. Hablo desde la indignación y la rabia que me producen tanta miseria moral, tanta injusticia zafia, tanta corrupción institucionalizada.
Y hablo también, desde el conocimiento, la admiración y el agradecimiento al hombre que ama a su tierra más allā de sus fuerzas y al que conozco y he seguido desde hace casi 50 años.
Si logramos entre todos que esta miserable campaña de calumnias y desprestigio pongan al descubierto a quienes las orquestan y sufragan, Antonio Morales, y todos nosotros con él, lograremos que Gran Canaria, en muy pocos años, se convierta en un referente de buen gobierno en Europa.”