Se cumplen tres años de mandato y el Alcalde de Agüimes ha trasladado a la Coordinadora de Roque Aguayro un resumen de la gestión de este tiempo al frente del Ayuntamiento de Agüimes.
Sin lugar a dudas, la pandemia ha marcado la hoja de ruta de este tiempo incrementando principalmente los esfuerzos en el área de Bienestar Social para tratar de mitigar las consecuencias derivadas de la COVID. El objetivo, como siempre lo ha sido de este grupo, es no dejar a nadie atrás.
A pesar de ello, el trabajo ha continuado con la mirada puesta en la dinamización económica. Con algo más de 150 procedimientos de contratación se ha inyectado en la economía algo más de 50 millones de euros con distintos contratos de obras, servicios y suministros.
Además, adelantó algunas obras que próximamente comenzarán tales como el resaltado en varias calles del municipio por algo más de 1,2 millones de euros, la sustitución del alumbrado en la Playa de Arinaga con cerca de 2 millones de euros, la mejora de canchas deportivas al aire libre, la rehabilitación de las zonas verdes del Polígono Residencial de Arinaga, la mejora del alumbrado de Los Corralillos, el SkatePark de Playa de Arinaga con algo más de 600 mil euros, o la mejora de distintos parques infantiles.
La dinamización social y la participación ciudadana en actividades deportivas, culturales y festivas es cada vez mayor con el levantamiento de las restricciones y en ese sentido manifestó la voluntad de seguir incrementando el nivel de actividades.