El pasado lunes, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, detalló a la coordinadora de Roque Aguayro el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado 2017.
“Pese a que no nos gusta este gobierno, pese a que si pudiéramos lo cambiaríamos, somos responsables” indicó Rodríguez haciendo incapié en que NC apoyó por unanimidad la propuesta de que Quevedo diera el sí a los Presupuestos.
La bonificación del 75% en los transportes de pasajeros entre islas, la bonificación al 100% del transporte de mercancías, la separación del REF de la Ley de Presupuestos, la eliminación del impuesto al sol en Canarias, los 53 millones de euros comprometidos para carreteras, los 17 millones para vivienda, 15 millones para obras hidráulicas, los 42 millones para el Plan Integral de Empleo de Canarias, el POSEI adicional… son algunas de las razones que esgrimió Rodríguez para plantearse el apoyo a los Presupuestos.
“No es fácil decidir y mucho menos explicar el apoyo a los PGE, pero lo hemos hecho desde el rigor, la seriedad y la responsabilidad. No hacerlo supondría prolongar el sufrimiento de la gente de nuestra tierra” dijo en alusión a la hipotética prórroga de los PGE de 2016 a falta de acuerdo en el ejercicio actual.
“Hemos puesto sobre la mesa problemática que están viviendo las camareras de piso en nuestra tierra. Hemos comprometido la reforma del Estatuto de Autonomía y del Sistema Electoral… sin duda queda mucho por hacer, por eso no nos gusta este gobierno, pero es el que tenemos pese a que nosotros no lo apoyamos”.