En la tarde del lunes 3 de julio, el local de Roque Aguayro acogió la charla titulada “Transición al vehículo eléctrico”, por parte de Germán Hiller, delegado de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos en Gran Canaria.
La reducción de emisión de gases contaminantes, la reducción del consumo por funcionamiento, el menor coste de mantenimiento, la reducción del ruido, las ventajas fiscales… son algunos de los aspectos sobre los que se habló en una charla coloquio que contó con la participación de más de una treintena de personas.
El camino hacia un modelo de movilidad más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente es un reto inminente de las sociedades modernas ante el que se debe dar respuesta desde las instituciones y los agentes sociales.
Así, los inconvenientes que aún existen para la implantación efectiva del vehículo eléctrico tales como pueden ser su elevado coste, la reducida oferta o los limitados puntos de recarga, están abocados a resolverse desde el compromiso con un mundo más justo, limpio y equilibrado en un plazo corto de tiempo.